Notas

¿Qué tan segura es la plata coloidal?

au7c+psY
La plata proteica (la plata utilizada para la desinfección de frutas y verduras) es el tipo más común de los llamados “productos a base de plata coloidal”. Este tipo de plata consiste en una combinación de partículas metálicas de plata y una cubierta proteica, y puede ser fácilmente producida, simplemente agregando agua a un polvo a base de plata proteica, el cual es vendido por varias compañías de productos químicos. Esta tecnología de producción .

La influenza porcina (10 preguntas y sus respuestas).

gripe porcina
1.- ¿Qué es la influenza porcina? La influenza porcina (gripe porcina) es un tipo de influenza que afecta por lo general a los cerdos. En ocasiones, las personas se enferman de influenza porcina. Antes de este reciente brote de influenza porcina, la mayoría de las personas que se enfermaban con este virus generalmente habían tenido contacto cercano con los cerdos. Hay ocasiones en las que una persona con influenza porcina puede transmitirla a alguien .

Cuidado con la E.coli

Bacteria Cells with selective focus
Entre otras cosas, 2006 fue el “año de los sustos” por E. coli, sea por la espinaca de California o la lechuga contaminada de una gran cadena de comida rápida. La bacteria Escherichia coli O157:H7 ha sido siempre uno de los grandes sospechosos detrás de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), y aunque la mayoría de los afectados sobrevive, las infecciones causadas por E. coli no son ningún dia de campo. Con frecuencia causa .

¿Que hay en las esponjas de cocina?

esponjas-de-cocina
Si usted ha utilizado su esponja de cocina más de de dos o tres días, escuche esto: Está contaminada con millones de bacterias, específicamente E. coli, Salmonella, o Campylobacter. Eso dice Elizabeth Scott, co-directora del centro Simmons para la higiene y la salud en el hogar en la universidad de Simmons en Boston, la cual declaró al Nueva York Times, “eso significa que cada vez que usas tu esponja para limpiar cualquier superficie estás .

La importancia del lavado de manos

lavado-de-manos
Fue en el siglo XIX cuando el médico húngaro Ignacio Semmelweis descubrió la importancia que el lavado de manos representaba como un medio para prevenir las infecciones causadas por gérmenes patógenos. Semmelweis observó la alarmante tasa de mortalidad de los pacientes en las salas de maternidad del hospital en el que laboraba. La mayoría de tales pacientes eran atendidos por estudiantes que practicaban en cadáveres durante sus clases de anatomía. El lavado de manos .

¡Ojo con el hielo de su refresco!

hielo bacterias
Cuando a Jasmine Roberts, estudiante de 12 años de la Secundaria Benito de Tampa, Florida, le encomendaron realizar un proyecto para su materia de ciencias, ella no lo pensó demasiado: el hielo servido en los restaurantes. “mi hipótesis era que el hielo de los restaurantes de comida rápida estaba más contaminado por bacterias que el agua de los excusados de esos mismos restaurantes”. Roberts comparó la cantidad de bacterias encontradas en el hielo de .

Dan recomendaciones para prevenir dengue, chikungunya y sika

mosquitodengue
El Dengue, Chikungunya y Sika se transmiten por medio del mosquito aedes aegypti el cual vive y se reproduce en agua limpia estancada y se esconde en lugares oscuros y maleza; se distingue por tener manchas blancas en patas y espalda, sin embargo el Chikungunya, también se transmite por el mosco aedes albopictus y los de esta enfermedad son más fuertes, informó Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud y director general de los Servicios .

Los Hechos acerca de MRSA

Desinfectante-Biodegradable-32
La bacteria Staphylococcus aureus, también conocida como estafilococo, es un organismo común entre los humanos. Aproximadamente del 25 al 30 % de la gente es portadora, ya sea en su piel o en su tracto respiratorio. El MRSA, o Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (por sus siglas en inglés), es una cepa especial de estafilococo. Fue descubierta en los hospitales como una de las primeras bacterias resistentes a casi todo tipo de antibióticos. .

Tips para el manejo de frutas y verduras

food
Comer frutas y vegetales siempre es y será saludable. Sin embargo se deberá en todo momento tener un gran cuidado en cuanto a su posible contaminación con bacterias patógenas. En los Estados Unidos, una de cada cuatro personas sufre de alguna enfermedad relacionada con alimentos contaminados cada año, especialmente por comer frutas y Todos estamos en riesgo de sufrir una enfermedad transmitida por alimentos (ETA), sin embargo, aquellos menores de 5 años o mayores .

Lavado de frutas y vegetales

Desinfectante-Biodegradable-29
Sabemos que las frutas y vegetales frescos son excelentes fuentes de vitaminas y minerales, fibra y otras sustancias importantes para nuestra salud. Pero ¿cuál es la mejor forma de manejarlas para conservar su frescura y propiedades antes de comerlas? A continuación presentamos algunos consejos para aplicar a la hora de preparar las frutas y vegetales: Lave las frutas y vegetales solamente antes de consumirlos. Si lo hace antes de almacenarlos, se arruinarán con mayor .